Mudanzas Málaga

La mejor forma de realizar una mudanza en la ciudad de Málaga

Cómo controlar las plagas y evitar que causen daños en su casa o negocio

La mayoría de la gente no piensa en las plagas hasta que algo va mal. Pero, ¿qué ocurre si su casa o su lugar de trabajo están infestados de plagas? Puede que al principio no sea un gran problema. Pero, cuando empiezan a multiplicarse y extenderse, puede convertirse en un problema. Si lo piensas bien, no es un «bicho» que quieras tener en tu casa. La mayoría de los bichos no hacen más que causar problemas a otros insectos y animales. Hay algunos bichos que son realmente buenos amigos de los bichos y luchan contra otros bichos en lugar de alimentarse de ellos. Pero la mayoría de los insectos están ahí sólo para hacerte la vida imposible. Especialmente cuando tienes niños pequeños corriendo o mascotas. Entonces, ¿cómo puedes protegerte de los bichos molestos? Aquí tienes 5 consejos para control de plagas y evitar que dañen tu casa o negocio:

Ir a la fuente.

¿Sabías que la mayoría de los bichos no vienen de tu casa? La mayoría de los bichos son picaduras de moscas o mosquitos. Así que, si estás muy rodeado de gente, deberías comprobarlo tú mismo. Puede que estés recogiendo bichos de las casas de otras personas mientras estás sentado dentro. Así que, antes de empezar a quejarte del calor que hace en el vecindario o de lo ruidosos que son tus hijos, ve a buscar la fuente. Es probable que los bichos sean transportados por el viento o generados por otras actividades al aire libre. Algunos insectos, como la mosca común, son realmente beneficiosos. Si no te gustan los bichos, siempre puedes pedir una red y ponerla en tu jardín. Sin duda, repelerá a la mayoría de los insectos. Pero la mayoría acabarán atravesando la red de todos modos. Por lo tanto, no tiene sentido comprar una red y ponerla en el patio trasero sólo para que se la lleve el viento. Así que la única forma segura de controlar los insectos es ir a la fuente.

No exageres.

Exagerar lo mal que están las cosas es la causa número uno de los problemas de bichos en el hogar. Puede que pienses que tu casa está infestada de huevos y nódulos, pero en realidad, tienes 3 mosquitos fuera. Así que, en lugar de decir que tu casa tiene Aedes aegypti, lo que significaría que tienes un grave problema de bichos, di que tu casa tiene 3 mosquitos. Exagerar tus problemas puede hacerte sentir cohibido. Pero podría hacer más daño que bien. Los problemas de bichos suelen estar causados por una mala higiene, una dieta carente de nutrientes vitales y una imaginación hiperactiva. Así que, en lugar de decir que tu casa está infestada de bichos, di que tu casa tiene unos cuantos mosquitos y que te gustaría que me ocupara de ellos. Si dices que en tu casa hay Aedes aegypti, estarás prestando al insecto más atención de la que requiere y es probable que se vea acosado por los insectos que le pican.

Utiliza la protección

Esto se explica por sí mismo. Debes utilizar la protección que te proporcionan la ropa, los zapatos y la máscara cuando estés cerca de los insectos. Utiliza una estrategia similar cuando estés en el exterior. Es conveniente que lleves guantes, un delantal y una camiseta vieja cuando plantes árboles o realices otros trabajos al aire libre. No sólo evitarás contagiarte de bichos relacionados con la jardinería o los árboles, sino que también cubrirás la ropa para que los demás no los vean también.

No pases por alto a los bichitos

La mayoría de nosotros tenemos una zona «libre de bichos» en nuestras casas. Es decir, nuestros hogares están libres de bichos cuando estamos fuera de casa. Sin embargo, cuando estamos en casa, los bichos son más que bienvenidos. Pueden adueñarse de los armarios de la cocina, el baño, el dormitorio y mucho más. Hay algunos bichos que incluso duermen en tus zapatos mientras estás fuera. Estos son los que hay que tener en cuenta. La imagen de arriba muestra una chinche de cama. Se trata de insectos que sólo te pican si se lo permites. Así que, si ves uno, es muy recomendable que lo quites de tu piel lo antes posible. Puedes intentar limpiarlo con alcohol y un paño o utilizar este remedio casero.

Ten una provisión de aceites esenciales

Si tienes un tejado con goteras o una alfombra que necesita ser reemplazada, deberías considerar cambiar a los aceites esenciales porque son respetuosos con el medio ambiente y se sabe que controlan las plagas y las enfermedades. Si tienes plagas como cucarachas o ratones, deberías hacer todo lo posible para controlar su entorno. Puede hacerlo manteniendo organizados los armarios y estantes de la cocina llenos de alimentos y bebidas. También puedes mantener limpios los armarios del baño y la mesilla de noche. Si tienes un tejado con goteras o una alfombra que necesita ser sustituida, deberías considerar la posibilidad de recurrir a los aceites esenciales, ya que son respetuosos con el medio ambiente y se sabe que controlan las plagas y las enfermedades.

Encuentra la raíz del problema

Cuando tu casa está infestada de mosquitos o encuentras un criadero de mosquitos dentro de tu casa, el primer paso para controlar cualquier insecto es saber de dónde viene. Hay varias formas de hacerlo. Puedes comprobar si hay bichos prestando atención a los sonidos del interior de tu casa. Es posible que notes un zumbido o pitido procedente de una determinada habitación o zonas de tu casa. Si está cerca de una masa de agua, también puede comprobar los peces y las ranas de su vecindario.

Conclusión

Los insectos y otros insectos causan problemas por muchas razones diferentes. Puede que ni siquiera lo sepas porque no piensas mucho en ellos. Pero, los insectos pueden convertirse en un gran problema si no se controlan. Hay muchas maneras de controlar los insectos y evitar que dañen su casa o negocio. La mejor manera es evitar que los insectos se conviertan en un problema en primer lugar. Así que, ¡toma nota de estos 5 consejos y disfruta de tu casa libre de bichos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *