¿Está pensando en cambiar el suelo para taller mecánico? Puede que parezca ordenado y funcional, pero fíjese bien y probablemente descubrirá algunos peligros ocultos. Si piensa utilizar su garaje como zona al aire libre, debería tener hormigón o asfalto como suelo principal, en lugar de moqueta. Pero ésa es sólo nuestra opinión… ¿cuál es la forma correcta de colocar moqueta? La moqueta tiene sus ventajas. Cabe fácilmente en espacios pequeños, es agradable al tacto cuando se camina sobre ella y puede ser un gran telón de fondo para obras de arte u otras decoraciones. Pero si le preguntas a la mayoría de la gente, su garaje no cuenta como espacio exterior. Además, las alfombras son difíciles de mantener limpias: aunque utilices una mopa de vapor, siempre quedará algún rastro de suciedad en la parte posterior del cabezal.
El hormigón es su mejor opción si tiene un garaje.
Si tiene un garaje y desea utilizarlo como espacio exterior, el hormigón es la única opción. Los suelos de garaje de hormigón tienen un declive mucho más pronunciado, por lo que no son tan fáciles de mantener limpios como un suelo de garaje de asfalto o de mezcla de compuestos asfálticos. Pero son mucho más difíciles de dañar. Si encuentra una mancha o un arañazo en su suelo de hormigón, lo más probable es que la mancha sea lo suficientemente profunda como para dejar una marca. Si observa con atención, probablemente se dará cuenta de que el hormigón tiene una textura natural. Esta textura le da al hormigón su resistencia, así que si quiere evitar dañar su suelo, debería centrarse en limpiar el suelo de hormigón de su garaje.
Si no le importa el mantenimiento y el hecho de que no tendrá luz natural, entonces la moqueta es probablemente para usted.
Las alfombras suelen tener una base mucho más suave que el hormigón, lo que hace que sean más fáciles de limpiar. Si quieres evitar dañar tu moqueta, deberías centrarte en la limpieza del suelo de hormigón de tu garaje.