La palabra «ocultismo» tiene una muy mala connotación para la mayoría de la gente, especialmente cuando se trata de lo sobrenatural. Incluso en esta era digital y en este mundo conectado, hay muchos que todavía viven su vida según las supersticiones de antaño. Y para ellos, cualquier cosa que se salga del ámbito de la normalidad debe evitarse a toda costa. El ocultismo te atraerá a sus pliegues con un sinfín de misterios y secretos de seres de otro mundo. Pero, ¿es realmente tan peligroso como la gente cree? El término «oculto» significa literalmente oculto a los demás. Se define como el conocimiento o la práctica de cosas secretas o esotéricas como la magia, la astrología, el misticismo y la brujería. Estas cosas se ocultan a los demás por una razón válida: se consideran de dudosa moralidad, legalidad o practicidad. Este artículo le ayudará a saber más sobre los peligros del mundo oculto, esotérico y sobrenatural y cómo protegerse de él.
¿Qué es lo oculto, lo esotérico y lo sobrenatural?
Oculto, esotérico y sobrenatural son tres palabras que significan lo mismo. Se refieren al conocimiento o las prácticas de cosas secretas o arcanas. Lo oculto implica algo oculto a los demás, lo esotérico sugiere el estudio realizado por un círculo esotérico de eruditos, y lo sobrenatural es un término utilizado en referencia a experiencias místicas como la astrología, la numerología y la brujería. La palabra «ocultismo» tiene una muy mala connotación para la mayoría de la gente, especialmente cuando se trata de lo sobrenatural. Incluso en esta era digital y en este mundo conectado, hay muchos que siguen viviendo sus vidas según las supersticiones de antaño. Y para ellos, cualquier cosa que se salga del ámbito de la normalidad debe evitarse a toda costa.
¿Por qué la gente cree en el ocultismo?
El principal argumento a favor del ocultismo es que es una herramienta que te ayuda a entenderte mejor a ti mismo. Para entender cómo funciona tu cuerpo, tienes que aprender cómo funciona. Lo mismo ocurre con la comprensión de cualquier cosa en la vida, incluido el mundo espiritual. Este conocimiento puede utilizarse como herramienta para el crecimiento y el desarrollo personal. Otra razón por la que la gente cree en el ocultismo es que busca algo más de lo que ofrece la sociedad mayoritaria. Es posible que estas personas no estén contentas con su vida cotidiana, su trabajo o sus relaciones, por lo que buscan soluciones alternativas o nuevas perspectivas de la espiritualidad que les ayuden a superar esos obstáculos.
Creencias y prácticas asociadas especialmente a lo oculto
mundos ocultos, esotéricos y espirituales El mundo oculto, esotérico y espiritual está plagado de creencias y prácticas que no sólo son problemáticas, sino también peligrosas. Existe una amplia gama de prácticas ocultas que pueden ser perjudiciales para el individuo o la sociedad. Algunas de estas prácticas son:
– Posesión de espíritus – La magia negra – Ritos vudú – Brujería/Wicca – Proyección astral – Mediumnidad – Tablas de ouija – Energía negativa – Astrología/lectura del horóscopo oculto – Cartas del tarot
Estas prácticas se realizan a menudo por curiosidad o con fines de entretenimiento; algunas personas incluso lo hacen porque creen que pueden ponerse en contacto con el más allá. Sea cual sea el motivo, estas cosas conllevan riesgos inherentes, sobre todo cuando algunas personas creen que está bien practicarlas sin tomar precauciones como el uso de amuletos protectores para ahuyentar a los espíritus malignos.
Tipos de ocultismo
Hay muchos tipos diferentes de ocultismo, que se pueden clasificar por sus creencias y prácticas. Sólo para nombrar algunos:
Espiritualismo – La creencia de que el mundo espiritual puede afectar y es afectado por el mundo natural.
Neo-Paganismo – Una forma moderna de paganismo que enfatiza una conexión espiritual universal y una espiritualidad pre-cristiana.
Magia oculta – La práctica de la magia para manipular la realidad o controlar los acontecimientos.
Satanismo – La práctica del satanismo, que incluye la adoración de Satanás así como de otros como Lucifer, Ahriman y Belial.
El objetivo de este artículo se centrará en la brujería, o Wicca, que es una religión real con seguidores que se denominan brujas en el mundo occidental. Para simplificar, me referiré sólo a las brujas a lo largo de este artículo.
¿Alguna de estas creencias y prácticas supone un peligro para usted?
– Crees en lo oculto
– Estudia o practica la astrología
– Cree en la magia y lo sobrenatural
– Es un buscador espiritual
– Sus creencias religiosas están influidas por las supersticiones
Conclusión
Cuando se trata del mundo oculto y espiritual, hay muchos conceptos erróneos y mitos que hacen que la gente crea en cosas que no son ciertas. Este artículo ayudará a aclarar algunos de estos conceptos erróneos y le proporcionará una comprensión del mundo oculto, esotérico y espiritual.