Si te si estás en Zaragoza – España puede que hayas escuchado sobre esta empresa, que se dedica a la administrador de fincas Zaragoza , la cual se encarga de administrar y gestionar todo aquello referente a lo financiero y reglamentos qué faciliten el mantenimiento y gestión económica de las mismas.
La labor de dicha empresa les resulta infinitamente importante para el equilibrio y la gestión de las comunidades de vecinos presentes en las fincas así también como para poner orden y aclarar cualquier pregunta, así como también ofrecer recomendaciones a los dichos propietarios.
Esta empresa es de origen español en la cual cuenta con profesionales calificados de las mejores universidades del país teniendo esto en cuenta qué son profesionales que han tenido un excelente preparación y capacitación en temas de administración de fincas.
Gracias a las numerosas regulaciones referente al libre ejercicio de la administración de fincas llega una ley donde se modifica la autoridad o el permiso para que puedan ejercer libremente su profesión de administración de fincas.
Motivados por poder ejercer libremente se crea la empresa Comuniter
Eso sí ahora cualquier persona física o jurídica eso sí ajustándose a los términos correspondientes en el ordenamiento jurídico de España se puede disponer a la cualificación profesional necesaria para así poder ejercer como un administrador de fincas.
Creando la oportunidad de formalizar una empresa para administración de fincas de manera segura y responsable. Comuniter, tiene responsabilidades y funciones en la cual te explicaré un poco, para que no tengas ninguna duda y así usted pueda estar más segura.
Su plantilla está compuesta por más de 30 profesionales que exponen de la mejor formación posible es decir que tienen experiencia suficiente en esto del campo de la administración de fincas, capaz así de comprender todas las dudas acerca de los servicios y beneficios que obtendrá a partir de su trabajo de administración de fincas.
Para entrar en materia debemos tomar en cuenta o en consideración que las responsabilidades que asumen estos profesionales va a variar dependiendo de qué tipo de finca van a gestionar si van a gestionar fincas de propiedad o fincas arriendas. Y todo esto lo hacen para tener una mayor organización y no caer en errores fatales que quizás no se pueden corregir.
Referente a la administración de fincas arrendadas
Cuando un ministrador le toca un caso de finca arrendada. va encargarse de manera eficiente de conseguir la cédula de habilidad o puede ser el documento que certifica que esa vivienda reúne todos los requisitos tanto técnicos e higiénicos sanitarios mínimos.
También va a realizar la labor de cobrar y actualizar la renta de manera constante, también se va a encargar sobre la gestión del traspaso de locales comerciales, llevar a cabo esas liquidaciones a los propietarios de dicha finca.
Obviamente también van a asesorar acerca de cualquier tipo de evento o cuestión relacionado con el arrendamiento. Llevarán la gestión de los asuntos a los vecinos morosos. También uno de sus responsabilidades abarca atender las obras de mejora y reparación.
Y sobre todo algo muy importante llevar a cabo el pago de gastos e impuestos que ejerce dicha finca arrendada esto lo realizan consume responsabilidad para no cometer ningún tipo de error.
Ahora vamos a hablar sobre la administración de fincas de propiedad
Los administradores de fincas de propiedad, cumplen con labores muy diferentes a la de un administrador de fincas de propiedad arrendada. Con esto quiero decir que ellos van a gestionar la custodia de la administración del edificio o sus instalaciones y prestaciones a través de observaciones y recomendaciones de manera proporcionada a los dueños de la finca.
Ellos también van a llevar las cuentas y la administración exacta de comunidades de propietarios actualizando la información económica de la finca realizando de tal manera el cómputo para su aceptación y modificación de las cuentas en caso que corresponda.
También deberán generar protección a la finca mediante las reparaciones y disposiciones necesarias, protección también de todos los documentos de la comunidad. También van a proporcionar un asesoramiento sobre el inmueble, mantener la buena convivencia entre los vecinos que dicha finca.
Organizarán y establecerán programas de gastos, así como las vías a seguir para poder cumplirlas, también se va a encargar sobre el envío de documentos de deuda sí como de corriente de desembolso y una preparación de acta de la junta de vecinos. Es decir, todo referente a la administración de la finca lo harán ellos