Mudanzas Málaga

La mejor forma de realizar una mudanza en la ciudad de Málaga

7 ideas para incluir en su contrato de alquiler

Cuando se trata de trabajar con inquilinos y asegurarse de obtener el mejor acuerdo posible, es esencial conocer las reglas básicas. Un contrato de alquiler debe establecer exactamente cuánto vas a pagarles, en qué tipo de propiedad van a vivir, cuáles son sus responsabilidades y, lo más importante, qué derechos tienes sobre sus cosas. Aunque lo estés haciendo todo bien -y tu inquilino sea estupendo-, siempre se puede mejorar el contrato. Hay formas de protegerte frente a cargos injustos por desahucio o de estipular exactamente cuáles son tus derechos cuando se trata de una vivienda compartida. Echa un vistazo a estos consejos para incluir más información de calidad en tu contrato de renting para que tanto tú como tu inquilino estéis contentos al final del proceso.

Ir al grano lo más rápido posible

Si eres como la mayoría de los propietarios, empiezas las negociaciones del contrato exponiendo lo básico. Explica cuánto está dispuesto a pagar y qué tipo de vivienda alquila. Explica también las responsabilidades del inquilino, como pagar el alquiler a tiempo y mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Puedes ahorrarte mucho tiempo y problemas si vas al grano desde el principio, antes incluso de empezar a negociar la letra pequeña.

Define tus derechos

Derecho – literalmente, «derecho» o «posesión legítima» – es el núcleo de la ley que regula tu relación con tus inquilinos. Es la ley que dice lo que tú tienes derecho legal a hacer y lo que ellos tienen derecho legal a hacer. En el contexto de las viviendas compartidas, puede que te interese incluir en el contrato un calendario que establezca qué ocurre si un inquilino incumple sus obligaciones. Esto puede ser una buena idea incluso si sólo alquilas a inquilinos que no utilizan direcciones específicas o que no infringen la ley.

Explica qué harás si se incumple el contrato de alquiler

Es fácil decir que romperás el contrato si el inquilino no paga el alquiler a tiempo, pero ¿qué ocurrirá exactamente si no paga? ¿Podrás echarlo? ¿Podrás cobrarle gastos? ¿Y si no pueden presentar un cheque válido? Tienes que asegurarte de que cubres todas estas situaciones para tener una oportunidad en los tribunales. Deja claro en el contrato qué ocurrirá si el inquilino no cumple el acuerdo y no te paga lo que habías acordado. Además, deja claro qué harás si el inquilino no se presenta en la fecha de inicio del contrato. Así estarás preparado por si surge algún imprevisto, como que el inquilino se ponga muy enfermo o tenga que cuidar de un bebé.

Haz que tu contrato sea más duradero

A menudo pensamos en nuestros contratos de alquiler como algo que ocurre rápidamente y luego nos olvidamos de ello. Pero, en realidad, su contrato de arrendamiento debería durar tanto como usted sea propietario del inmueble. Esto significa que debe incluir una cláusula de propiedad que establezca que si la propiedad entra en ejecución hipotecaria, usted tiene el derecho de recuperar la propiedad y luego devolverla a su propietario. Si ha incluido esta cláusula, le ayudará a protegerse en caso de que ocurra algo inesperado, como un desastre natural o un acto de guerra, y el gobierno no pueda embargar sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *