Encontrar un colchón que satisfaga sus necesidades puede ser complicado. Todos dormimos de forma diferente y tenemos distintas preferencias en cuanto a nuestras camas. Su colchón debe proporcionar la cantidad adecuada de comodidad y apoyo para su cuerpo. A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de comprar su nueva cama, para que pueda encontrar la perfecta para usted.
Considere su estilo de sueño
Antes de empezar a comprar un colchón, debe saber qué tipo de persona duerme. Si eres de los que duermen de espaldas o boca abajo, quizá debas considerar un colchón más firme. Pero si tiene un sueño más lateral, entonces podría ser mejor buscar un colchón más suave.
Encuentre la firmeza adecuada para su colchón
El colchón debe proporcionar el apoyo adecuado a su cuerpo. Para ello, hay que encontrar la firmeza perfecta. Los colchones suelen ir de blandos a extra firmes, y puedes averiguar cuál es la mejor sensación tumbándote en un colchón en una tienda o en casa de un amigo. La mejor manera de probar los colchones es hacerlo antes de comprometerse, así que comunique a su pareja sus planes.
Encuentre el mejor colchón para usted
Tanto si le gusta dormir de lado, como de espaldas o boca abajo, hay un colchón para usted. Los que duermen de lado suelen preferir un colchón más firme con una tapa de almohada para distribuir el peso del cuerpo de forma uniforme y reducir los puntos de presión que podrían causar dolores. Si duerme de espaldas pero quiere evitar el dolor por la mañana, busque una cama con un soporte de medio a firme y que sea de perfil bajo. Las personas que duermen boca abajo deben buscar un colchón blando, ya que elimina la presión sobre los hombros y las caderas.
Si quiere saber más sobre cómo encontrar el colchón perfecto para su estilo de sueño, no deje de consultar nuestro blog.
Cuidado con las empresas fraudulentas
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es dónde se compra el colchón. Tenga cuidado con quién compra; cualquier empresa puede decir que es una empresa de confianza. Esto puede llevar a que empresas fraudulentas se queden con tu dinero y nunca lo entreguen, o que te vendan un colchón de menor calidad que la prometida.
Hay muchas formas de asegurarse de que la empresa a la que compras es fiable. Puedes leer opiniones en sitios web como Yelp y Google, pedir referencias a amigos que hayan tenido una buena experiencia con la empresa de colchones o buscar información sobre el negocio en Internet.
A la hora de comprar colchones, es importante que te sientas seguro del vendedor y cómodo con sus condiciones de servicio. Lee siempre sus políticas antes de contratar algo y recuerda que no todas las garantías son iguales.
¿Comprar online o en la tienda?
La decisión de comprar un colchón en línea o en una tienda puede depender de su presupuesto y del tipo de colchón que desee. Si busca un colchón más caro, puede valer la pena ir a la tienda y tumbarse en diferentes colchones para encontrar el que mejor le siente. Para los colchones más baratos, puede ser más fácil y económico hacer el pedido por Internet y conseguir exactamente lo que necesitas sin tener que tratar con vendedores.