Mudanzas Málaga

La mejor forma de realizar una mudanza en la ciudad de Málaga

Encontrar espacio en una casa pequeña: la guía definitiva de los apartamentos pequeños

Vivir en un espacio reducido puede ser bueno y malo a la vez. Por un lado, significa que tenemos que vivir de forma eficiente y aprovechar al máximo nuestros recursos. Pero, por otro lado, también puede ser una invitación al desorden. Hay muchas maneras de disfrutar de la vida en una casa pequeña, así que sigue leyendo para saber cómo hacer que tu apartamento pequeño te sirva.

Vivir con menos (desorden, muebles, etc.)

Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se vive en un apartamento pequeño es que hay que vivir con menos. Esto significa desordenar, pero también significa elegir muebles y decoración que se adapten a tu espacio. Si vives en un apartamento con poco espacio para un sofá, busca un estilo que se adapte mejor a tu apartamento. Algunas opciones estupendas son los loveseats, los sofás cama o los sillones reclinables, para que tengas más espacio cuando lo necesites.

Hay muchas maneras de vivir con menos, ¡y esto incluye también la ropa! Ten en cuenta la cantidad de ropa que necesitas para el número de conjuntos y redúcela en consecuencia. Puede parecer que pasar de cuatro prendas a dos es fácil, pero puede ser difícil si no sabes cómo hacerlo de forma natural.

Organícese como un profesional

El primer paso para vivir en un espacio pequeño es organizarse. Si tienes una estrategia para saber dónde van las cosas, la limpieza será diez veces más fácil. Al principio puede parecer que lleva mucho tiempo, pero si te esfuerzas por mantener tus espacios vitales ordenados y organizados, verás que el hábito se mantiene.

Para organizar como un profesional, hay que recordar algunas cosas clave:

  • Organizar por categorías
  • Mantener juntos los artículos similares
  • Piensa en lo que necesitas ahora y en lo que necesitarás en el futuro
  • Elimine el desorden en la medida de lo posible
  • Utilice muebles con elementos de almacenamiento ocultos
  • Guarde los artículos de uso frecuente en un lugar más alto y fuera del camino

Encontrar la paz interior

Vivir en un apartamento pequeño puede ser la invitación perfecta a la paz y la tranquilidad. Cuando estás rodeado de tan pocas cosas, es fácil mantenerlas limpias y organizadas. Tener menos ruido a tu alrededor también puede hacer más fácil encontrar la paz interior.

El lugar adecuado para todo

La clave para vivir en un espacio pequeño es poder encontrar el lugar adecuado para cada cosa. Esto significa utilizar el almacenamiento de forma inteligente y organizar tus pertenencias para que puedas ver lo que tienes. Si has estado guardando cosas que no encajan en tu casa, puede ser el momento de deshacerte de ellas. Es posible que no necesites conservar todo lo que te recuerda recuerdos del pasado. ¿Por qué no guardar algunos de esos objetos en un almacén o regalarlos?

En el caso de los apartamentos más pequeños, un zapatero puede ser una buena manera de guardar los zapatos de todos los miembros de la familia. Ayudará a que tu espacio se mantenga ordenado y organizado a la vez que te permite acceder fácilmente a todos los zapatos con un solo vistazo.

También puede ser beneficioso utilizar el espacio vertical además del horizontal, especialmente si tus paredes ya están llenas de cuadros y otros adornos. Esto podría significar instalar más estantes o colgar más cuadros encima de tus muebles. Incluso añadir ganchos allí donde se necesiten maximizará el uso del espacio de la pared.

Preparar la casa para los invitados

Una de las razones más comunes para mudarse a una casa pequeña es liberar espacio en su vivienda actual. Una forma de facilitar esta transición a tus invitados (y a ti mismo) es preparar la casa antes de que lleguen.

Recoger cojines y almohadas, desempaquetar la ropa de cama y colocar las toallas y los artículos de aseo ayudarán a crear un ambiente relajado. Si espera a los niños, no está de más preparar algunos libros de actividades o juguetes para que no se aburran mientras sus padres están ocupados.

Preparar la casa con antelación también te da la oportunidad de revisar el desorden que se ha ido acumulando. Esto permitirá a tus invitados disfrutar de su estancia sin tener que preocuparse de nada más que de disfrutar.

Conclusión

Vivir en un apartamento pequeño puede ser difícil, pero con algunas ideas inteligentes y un poco de esfuerzo, puedes aprovechar al máximo tu pequeño espacio.

Si quieres disfrutar de las ventajas de vivir en un espacio pequeño, tienes que pensar en lo que realmente necesitas. Si vives solo, por ejemplo, no necesitas una mesa de comedor ni sillas adicionales. Retira los muebles innecesarios e intenta rediseñar tu espacio vital para adaptarlo a tu estilo de vida. Esto no sólo ahorrará espacio y dinero, sino que también le ayudará a mantener un estilo de vida minimalista que puede ser tranquilizador y terapéutico.

También querrás asegurarte de que tu apartamento está preparado para los invitados guardando artículos como la ropa de cama extra, los utensilios de cocina y los artículos de aseo en espacios preparados para los invitados, como debajo del fregadero o en el armario. Guarda todos tus documentos importantes en un archivador de fácil acceso y fuera de la vista, para que no estén metidos en cajones al azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *