Por fin ha decidido pedirle matrimonio a su pareja y su corazón se acelera con la emoción. El momento está a punto de llegar, y casi puedes sentirlo. Pero antes de entregarle el anillo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Al fin y al cabo, será la primera vez que alguien vea esa pieza de joyería en su dedo (y no oculta a la vista). Tiene que destacar de la mejor manera posible. Esto puede parecer mucha presión al principio, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Al fin y al cabo, un solitarios de compromiso zaragoza es una declaración permanente de vuestro amor. Y aunque la mayoría de la gente probablemente asuma que es sólo una muestra de afecto y nada más, en realidad hay mucho más significado detrás de esa pequeña banda perfecta de oro o diamante.
Encontrar el anillo adecuado para su presupuesto
Esto es probablemente lo más importante que debe tener en cuenta antes de empezar a comprar anillos. Esto no sólo significa ser consciente de lo que otros en su situación financiera han gastado en sus anillos. También significa ser consciente de los sueños y deseos de su pareja cuando se trata de joyas. Hay innumerables diseños, estilos y materiales diferentes en lo que respecta a los anillos de compromiso. Todos ellos tienen su propio precio. Lo que significa que tienes que tener todo esto en cuenta a la hora de elegir el anillo perfecto para tu prometido. Esto puede ser un proceso abrumador, pero no te preocupes. Es mucho más fácil de lo que crees. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes una buena idea de cuánto le gustaría a tu pareja gastar en un anillo de compromiso. Puedes preguntárselo directamente o investigar un poco y hacer una estimación por ella.
Qué buscar al comprar un anillo de compromiso
Antes de salir y empezar a buscar anillos, tienes que saber en qué fijarte para comprar un anillo de compromiso. Verás, los anillos de compromiso son un poco diferentes de otros tipos de joyas. En realidad son una inversión. Una inversión que está destinada a revalorizarse con el tiempo. Y aunque la mayoría de las inversiones no le dan mucha alegría cuando se revalorizan, los anillos de compromiso son una excepción. Esto se debe a que los diamantes están destinados a durar para siempre. Obviamente, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir su anillo de compromiso. Para empezar, asegúrese de elegir un anillo que es lo suficientemente grande como para ser notado. Pero, al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente pequeño como para que su pareja lo lleve con comodidad. Al fin y al cabo, el anillo es algo que llevará todos los días durante el resto de su vida. Tiene que ser cómodo.
Comprueba la calidad del diamante
Como ya hemos mencionado, los diamantes son famosos por su longevidad. Por eso son una opción tan popular cuando se trata de anillos de compromiso. Pero antes de que usted vaya adelante y compre un diamante, usted necesita cerciorarse de que está de la calidad más alta. Después de todo, usted no quiere comprar un diamante sólo para que se desmorone más adelante. Sin embargo, hay maneras de decir si un diamante está de la calidad más alta. Uno de los métodos más comunes es mirar las «cuatro C». Estos son los 4 factores principales que determinan la calidad de un diamante. Son los quilates (el tamaño del diamante), la talla (la forma y la simetría del diamante), el color (el color del diamante) y la claridad (el número y la visibilidad de las inclusiones).
¿Es mejor el oro o el platino?
Esta es una pregunta que ha suscitado muchas discusiones y debates acalorados a lo largo de los años. Y aunque no hay una respuesta correcta o incorrecta, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de tomar su decisión. En primer lugar, empecemos por el precio. Los anillos de compromiso de oro (normalmente oro amarillo) suelen ser bastante más baratos que los de platino. Sin embargo, cuando se trata de la durabilidad, no hay comparación. Los anillos de compromiso de oro no duran tanto como los de platino. Incluso hay casos en los que los anillos de oro se han vuelto verdes y han tenido que ser sustituidos. Esto no ocurre con los anillos de platino. Por eso muchos joyeros recomiendan el platino sobre el oro.
Las 4 C’s de la calidad del diamante
Como ya hemos mencionado, los 4 factores principales que determinan la calidad de un diamante son los quilates, la talla, el color y la claridad. Aunque cada uno de ellos tiene su propia definición, se entienden mejor cuando se ponen en práctica. Empecemos por los quilates. El quilate es la medida del peso del diamante. Cuanto más quilates tenga el diamante, más pesado será. El quilate es también el más caro de las 4 C’s. La siguiente es la talla. La talla se refiere a la calidad de la forma y la simetría del diamante. Un buen corte hará que el diamante parezca más grande de lo que realmente es. Y finalmente, tenemos el color y la claridad. El color se refiere al color de los diamantes. Normalmente, cuanto más blanco sea el diamante, más caro será. Mientras que la claridad se refiere al número y la visibilidad de las inclusiones en el diamante.
Cómo elegir el diamante perfecto para su presupuesto
Ahora que usted sabe qué buscar al comprar un diamante, es hora de encontrar el derecho para su presupuesto. Hay dos cosas principales que usted necesita tener presente al elegir un diamante basado en su precio. Son los quilates y la talla. Ahora, mientras que usted no puede afectar el quilate del diamante, usted puede afectar el corte del diamante. El quilate es la medida del peso del diamante. El corte, por otra parte, refiere a la calidad de la forma y de la simetría del diamante. Mientras que los diamantes más grandes serán más caros, siempre se puede optar por un diamante más pequeño que haya sido perfectamente formado y cortado por menos dinero.
Conclusión
Un anillo de compromiso es la forma perfecta de mostrar a tu pareja que estás preparado para dar el siguiente paso en vuestra relación y comprometerte con ella de por vida. A la hora de elegir el anillo perfecto, es importante tener en cuenta el estilo de tu pareja. No te preocupes si no puedes permitirte un anillo hecho con los metales más caros. El platino, la plata y el oro son buenas alternativas. A la hora de la verdad, lo único que importa es que los dos estéis contentos con el anillo que elijáis.